Generando oportunidades

...UN COMPROMISO CON EN DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE TODOS LOS SECTORES...

miércoles, septiembre 14

Datos para Rumiar:


La "CowParade" fue creada en Suiza en 1998 por el artista suizo Pascal Knapp.

Es la exposición urbana al aire libre más importante del mundo que ya se ha realizado en 28 ciudades.

Las vacas son de tamaño natural, pesan unos cincuenta kilos y están hechas de fibra de vidrio.

La idea es decorarlas, pintarlas, dibujarlas o intervenirlas libremente, convirtiéndolas en objetos de arte. Se estima que 4.000 vacas han sido pintadas hasta la fecha.

Luego de exhibirse por 3 o 4 meses en lugares públicos, las vacas son subastadas y las ganancias destinadas mayoritariamente a beneficencia.

Se han recaudado más de 12.8 millones de dólares para apoyar diversos proyectos de responsabilidad social.El valor máximo que se ha alcanzado por la subasta de una vaca ha sido de 144 mil dólares, con Waga Moo Moo, (decorada con cristales de roca) que fue vendida Dublín el 2003.

La vaca que el expresidente checo Václav Havel presentó en Praga y a la que dio el nombre de "Libertad para las Vacas" se vendió en más de 36 mil dólares, destinados a causas para la infancia. Havel dice que sus diseños reflejan el color del mundo libre y la tristeza del mundo totalitario. "El contraste de colores, su interacción con barras de acero y con alambre de púas representa el destino de muchos seres que viven vidas miserables sin libertad".

La subasta más exitosa fue en Chicago (1999), con 3 millones de dólares. La más concurrida, en Londres (2002), con 1.500 ingleses peleándose por un ejemplar. La recolección media de fondos es de 900 mil dólares por ciudad.

El próximo 6 de marzo se haría un Cow-Parade en Chile, según publica
La Segunda. Sin embargo nuestro Cow Parade local marcaría un paradigma en este sentido, ya que el 100% de los ingresos iría en ayuda de una institución católica de caridad. Ver en Gestion Cultural.

Algunos Beneficiados:

2004: CHOC Childhood Cancer Foundation. South Africa. 2003: BRIS Organisation that helps children in crisis. Estocolmo, Suiza.
2002:
RABI The Royal Agricultural Benevolent Institution. Londres, Inglaterra.
2001:
Texas Children's Hospital. Texas, EE.UU.