Generando oportunidades

...UN COMPROMISO CON EN DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE TODOS LOS SECTORES...

lunes, agosto 22

¡Comenzaron las clases!

Algunas fotos para compartir con ustedes:

Hoy lunes, a las 8 de la mañana, partió el cybertren hacia las poblaciones del sector norte de Antofagasta para dar inicio a las clases.
Si bien la locomotora a vapor se quedó en la estación, los maquinistas partieron en una mas moderna y con el mismo entusiasmo. Y como no hacerlo, si cuando pasan con el cybertren por las calles de la ciudad, la gente sale a aplaudirlos.
El Cybertren cuenta con 30 computadores de última generación, en dos cybersalas de clases donde los participantes se iniciarán en el uso del computador, para luego ascender gradualmente hacia el uso de la web, el chat y llegar, por que no, a que más de alguno genere su propio blog.
Adenás, uno de los cybercoches dispone de una biblioteca física para generar espacios de lectura tradicional y en el cual también se realizarán a futuro actividades culturales.

4 Comments:

  • At jueves, septiembre 22, 2005, Blogger Vesna Karmelic Pavlov said…

    Hola Esther: este proyecto me parece fantástico,porque agregará muchísimo valor a quienes más lo necesitan.
    Nuestros pequeños parece que han hecho buenas migas a través del blogging...
    Saludos

     
  • At domingo, septiembre 25, 2005, Blogger Esther Croudo Bitrán said…

    Vesna:

    El proyecto del cybertren es un proyecto muy interesante no sólo por la tecnología involucrada, sino por que es un esfuerzo concreto para acortar brechas. Además ha tenido un impacto muy positivo en la ciudad...me contaban que la gente inscrita es tanta que existen listas de espera hasta en Diciembre.

    En cuanto a los niños están super motivados...y se comunican bien seguido.

    Un abrazo,
    Esther

     
  • At jueves, noviembre 03, 2005, Blogger Obi Wan Canales said…

    Guauuuu, sinceramente fantástica iniciativa!!!.

    Mira, me atrevo a ofrecer que con mi amigo Sergio Alvarado podemos hecer un taller de blogs para la gente usuaria de esta iniciativa, que me imagino es ajena a las TI.

    Si tu lo puedes gestionar u ofrecer en el FCAB, yo embarco a Sergio.

    Atentamente,

    Ignacio Canales S (franciscocoloane.blogspo.com)

     
  • At sábado, noviembre 05, 2005, Blogger Esther Croudo Bitrán said…

    Ignacio:
    Me parece muy buena la idea. El cybertren tiene su blog:
    http://cybertren.blogspot.com
    o el sitio web del FCAB
    si te diriges a ellos me cuentas como marcha la cosa y si necesitas un contacto más directo me dices.

     

Publicar un comentario

<< Home