Generando oportunidades

...UN COMPROMISO CON EN DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE TODOS LOS SECTORES...

sábado, agosto 20

El cybertren.....una Cyberoportunidad

El jueves 18 de agosto, el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) puso en marcha, en la ciudad de Antofagasta, un nuevo concepto. El Cybertren, proyecto que integra patrimonio histórico, educación y tecnología, llevará aulas abiertas a distintos puntos de la ciudad.

Una mítica locomotora a vapor transportó el día inaugural a dos coches de principios de 1900, dotados con equipos computacionales conectados en red y con conexión de banda ancha, además de una biblioteca, los cuales serán las modernas salas de aprendizaje.

La idea del Cybertren es acercar internet y las nuevas tecnologías a personas de escasos recursos que no tienen acceso a un computador o recursos para navegar en internet. Su objetivo: contribuir a acortar la brecha entre ricos y pobres en la "Era Digital", que incorpora una nueva variable al ya "tradicional" desequilibrio económico de nuestro país.

Este Cybertren es el claro ejemplo de cómo una empresa -FCAB, con más de 116 años en nuestro país- rompe el paradigma y asume con una acción concreta, desafíos que hasta hace algunos años eran materia exclusiva del Gobierno. Hoy le corresponde el turno a los privados…..no nos queda otra alternativa.